Los primeros sondeos serios dan a Podemos muy bien. ¿Y qué querían? os periódicos, convertidos en cementerios, ofrecen cada día noticias de la corrupción. El periodismo español es tremendamente aburrido. Cuando la toma con un tema lo exprime hasta la extenuación del lector. No se puede abrir cada día un periódico con la corrupción de cada jornada. No interesa. Y sólo consigue que Podemos crezca. Podemos no ha tenido tiempo de caer en la corrupción. Todo se andará.

No hay país ni electorado que resista una corruptela diaria. Y estamos abocados a ello. El PP, que es quien defiende el título como se decía en los campeonatos de boxeo, no sabe cómo atajar todo esto. Al fin y al cabo es su gente, aunque el PSOE no se le queda atrás. El sectario Sánchez cree que con el "y tú más" va a salvar a su partido; y no, no es así. o hundirá aún más, si cabe.

as elecciones jamás las ganará Podemos, sino que las perderán el PP y el PSOE. Además, ya existe sicosis y alcaldes honrados repasan sus actuaciones a ver si se han pifiado. Existe miedo en los ayuntamientos inocentes y tener temor a los jueces y fiscales paraliza.

Al final serán los corruptos, los jueces y los fiscales los que monten tal pollo que acabarán condenando al juez, como en el chiste de Chiquito de la Calzada. Ya hay varios jueces apartados de sus carreras: Garzón, Elpidio. Este es un país que, como se sabe, tiende a confundirlo todo. Un país cuya historia no se acaba nunca: ahora una jueza argentina quiere meter en la cárcel a Utrera Molina y a Rodolfo Martín Villa, dos venerables ancianos que fueron ministros de Franco.

Qué alegría se habría llevado mi buen amigo Antonio Cubillo, en el caso de Martín Villa. Pero Cubillo murió antes de conocer la decisión de Servini de Cubría, que así se llama la jueza.

Es poco probable que España atienda la orden de detención de los dos citados, pero eso de la justicia universal puede dar algún que otro susto. Mas yo creo que Argentina debería detener a los suyos y dejar para la justicia propia a los demás, que pendejos sueltos por aquel país, por darles un calificativo menos grave, hay para dar y regalar. Servini de Cubría es la garzona argentina. Que Dios los coja confesados.

En fin, que estaba con los sondeos y los primeros dan ganador a Podemos, por encima del PP y del PSOE. Yo no me lo creo, ni nadie se lo cree, pero un poso de verdad tiene que tener esta muestra que publicó "El País", y que les recomiendo, antes de que el CIS haga pública la suya.