La sexta edición del Día del Vecino de Tegueste se saldó ayer con un gran éxito de participación popular, tanto a nivel individual como de colectivos, que nutrieron este ya tradicional encuentro, celebrado en la plaza del El Socorro.

A la cita acudieron cientos de personas a lo largo de toda la jornada y también hubo espacio para la solidaridad con la puesta en marcha de actividades destinadas a recaudar alimentos para los más necesitados.

La plaza teguestera acogió talleres, actuaciones, muestra de ganado, exhibiciones, juegos, "stands" informativos y degustaciones gastronómicas. Además, tuvieron lugar una carrera canina y otra de montaña en la que la inscripción era un kilo de comida para las personas desfavorecidas.

Este sexto Día del Vecino contó con la presencia de varios colectivos. Además, la música tuvo también un gran protagonismo con actuaciones de la Agrupación Folclórica de Pedro Álvarez, la Parranda Azoca, la Asociación Musical Venturey, el Ballet Denébola, la Parranda de la Tercera Edad o la Danza de las Flores. Asimismo se llevaron a cabo exhibiciones de lucha canaria, de educación canina, paseos en burro o de los Bomberos Voluntarios y Protección Civil.