Habrá más baile judicial de aquí a mayo; eso lo garantizo yo. Pero demos tiempo al tiempo. Y habrá mucho más jaleo en Coalición Canaria porque no todo van a ser adhesiones inquebrantables. Lo anuncio desde ahora. Hoy lunes empieza el baile.

De momento, los 8.000 folios de ya están abiertos. Se han leído cosas graciosísimas ya, resultado de las grabaciones telefónicas practicadas en el Caso Corredor, desde empresarios perjudicados a un "quítame de delante a la maricona esa", frase referida a un presentador de televisión. Habrá mucho más, ya lo advirtió Oramas en el Consejo Político Insular del pasado sábado. Habrá mucho más y eso les preocupa.

Está claro que la profesión de político es muy arriesgada. Por un quítame allá esas pajas te pueden empurar, como se demuestra en el auto del juez . Por un quítame allá esas pajas te pueden cortar la trayectoria política e incluso arruinártela. Hay que tener mucho cuidado y ser exquisito en la forma y en el fondo.

Es mejor no hacer nada a hacer algo y que te jodan. Es triste, pero es así. Si las cosas siguen ocurriendo de esta forma, en España lo mejor será hacer una siesta eterna, no dar golpe. Así no te empuran, seguro. A no ser que promulguen una ley que prohíba la siesta y la declaren ilegal, que todo puede ser. Yo no pierdo la esperanza.

En fin, que la cosa de aquí a mayo se pone muy movida y muy interesante porque nunca jamás, en la historia de la autonomía, las elecciones se vislumbran con un resultado más incierto. No hay ganador definido, Coalición Canaria padece su peor crisis, el PSOE no existe y el PP, como siga metiendo la pata con lo del petróleo, va a ir para atrás como los cangrejos. De momento, en las islas orientales (Fuerteventura y Lanzarote) no se va a comer una rosca.

Los cronistas de la cosa política nos ponemos muy nerviosos cuando vemos que hay poco que rascar y poco que contar. Ahora estamos disfrutando con las crisis políticas porque cada día aparece una cosa nueva digna de ser transmitida. Se trata de una bendición del Cielo.

Así que todo parte de un resultado incierto y de situaciones nuevas que cada día cambian. Quién iba a decir lo de La Laguna. Quién iba a sospechar la imputación de Clavijo y sus concejales. Quién iba a predecir todo este lío que se ha formado. Estamos presos de la actualidad en un país realmente convulso y caótico. Y se espera mucho más, por las noticias que tenemos.