Fiesta de la bicicleta: segundo aplazamiento

El OAD de Santa Cruz aplazó por segunda vez -la primera fue por las lluvias del 19 de octubre- la XXXV Fiesta de la Bicicleta, prevista para mañana tras consultar a los patrocinadores y ante la previsión de lluvias. En los próximos días se conocerá la nueva fecha. A ver si a la tercera va la vencida.

Llevan años pidiendo un imbornal

En el barrio de El Sobradillo, en Santa Cruz, hay enfado porque, según Moisés Barreto, presidente de ASAE, "llevamos años pidiendo un imbornal para evitar inundaciones en viviendas y comercios. Vemos que se gastan un buen dinero en arreglar los conductos pluviales de algunas calles del centro de Santa Cruz. Nos parece muy bien, pero ¿y nosotros? Los barrios periféricos parece que no existen".

Arreglada la alcantarilla "nauseabunda" de Añaza

Operarios de Emmasa han limpiado y acondicionado la alcantarilla rota de la que salía un olor nauseabundo en la parcela I-19 de las 125 Viviendas de Añaza (foto), la cual suponía un foco de infección para los vecinos que lo denunciaron públicamente en EL DÍA. Resultó clave la visita los días posteriores de varios técnicos y de Dámaso Arteaga, concejal de Servicios Públicos, área que costeará los trabajos. Emmasa, en principio, se negó por considerar que era un recinto privado.