Los descendientes del dentista, político y poeta palmero Antonio Pino Pérez, que comenzó a ejercer en 1936 y falleció en 1970, han donado más de cincuenta libros de odontología de la biblioteca personal que atesoraba en el municipio de El Paso al Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife.

Rosario (catedrática de Filosofía), María Lourdes (maestra) y Juan Antonio (médico) Pino Capote han decidido depositar la biblioteca odontológica de su padre en esta entidad profesional, ya que el dentista palmero, conocido por muchos como el dentista de los pobres, instaba siempre a sus hijos a colegiarse en el desempeño de sus respectivas profesiones.

Tal como recuerda Rosario Pino, quien además es la autora de la biografía de su padre titulada Abarim, este profesional de la odontología, que vivía con austeridad, aseguraba que se podía ahorrar en cualquier cosa menos en libros. Además, su mesilla de noche siempre estaba habitada por revistas científicas abiertas, que le llegaban por correo con las últimas investigaciones y técnicas.