Frank González habla con el dinamismo que imprime a su vida, a su trabajo. Jefe de Emergencias del Parque Marítimo César Manrique, en Santa Cruz, acumula más de dos décadas de experiencia en el sector, siendo avalado y especialmente escuchadas sus ideas por el Ayuntamiento capitalino, al que le agradece la absoluta confianza que han depositado en él.

Días atrás fue noticia porque la Plataforma Profesional de Tenerife, en la séptima edición del ya prestigioso Seminario de Actividades Acuáticas, Salvamento y Socorrismo, le concedió el Premio al Socorrista del Año 2014, por su destacada labor durante muchos años y, en especial, por su participación exitosa en la recuperación exitosa de dos niñas con PCR (parada cardiorrespiratoria), de 2 y 3 años, en el Parque Marítimo.

"El premio se agradece, obviamente -relata- sobre todo porque supone un soplo de aire fresco y un reconocimiento a mi vocación, a mi forma de vida". La distinción fue entregada en Arona. Fran, hijo de un vasco y una canaria, nació en Venezuela, donde incluso llegó a ser paramédico de combate. En las Islas reside desde el año 2000. Entre sus grandes retos está la "profesionalización" del sector al que se dedica.

"Soy formador y me preocupo por esto, pero a veces se nota que la realidad va por un lado y los intereses de algunas instituciones por otro". "Por tal motivo -añade- congresos como el que organiza Eladio Díaz, en esta ocasión con el Ayuntamiento de Arona, son muy necesarios ya que lo relevante no es tener cantidad de socorristas por las playas, sino que estos tengan capacitación para actuar en condiciones extremas". Cuestión de copiar los sistemas que se utilizan en Australia y Los Ángeles, por ejemplo.