Se buscan parrandas de Lo Divino

Un vecino de Santa Cruz llamó ayer a la Redacción de este periódico para lamentar la falta de las tradicionales agrupaciones folclóricas y musicales en general que en las fiestas navideñas recorrían la ciudad. Asegura este residente en la capital tinerfeña que con la concentración de los establecimientos en los grandes centros comerciales se ha perdido esta entrañable tradición.

La Laguna, llena de deportistas

Después de la Noche en Blanco que celebró La Laguna el sábado, pasear por el casco de Aguere la mañana del domingo era contagiarse del espíritu deportivo. Centenares de participantes llegados de la K21 y la K42 paseaban por la ciudad después de hasta más de seis horas corriendo por el corazón del Parque Rural de Anaga.

La polémica decoración de una torre centenaria

Algunos vecinos y visitantes de La Laguna discrepan de la decoración luminosa que se ha instalado en la torre de La Concepción, con cinco siglos de historia. Los más críticos cuestionan que, lejos de colocar luces que realcen la belleza de un monumento que es icono de la ciudad patrimonio de la humanidad, se haya optado por poner una "tela de araña" de bombillas que disipan la elegancia de la construcción. Otros rechazan que se utilice de decorado para conciertos.