La semana pasada se llevó a cabo el Proyecto Naturaleza para todos, que se desarrolló en el Parque Nacional del Teide y que permitió que más de doscientas personas disfrutaran del Parque nacional del Teide a pesar de su movilidad reducida.

Como otros senderistas, con el apoyo de la "joëlette" (herramienta que convierte a pilotos y pasajero en un solo equipo), los amantes de la naturaleza compartieron su pasión por la montaña. Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo y la financiación del Programa de Voluntariado en Parques Nacionales del Plan de Sensibilización y Voluntariado del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, que tiene como finalidad contribuir a la concienciación ambiental a través del desarrollo de proyectos y actividades en los diferentes espacios que componen la Red de Parques Nacionales.

Gracias a este proyecto y con la colaboración de la asociación Montaña Para Todos, más de 40 personas han recibido formación para el manejo de la "joëlette". Este proyecto tiene previsto editar un mapa-guía de rutas con "joëlette" por el Parque Nacional del Teide junto con un vídeo divulgativo acerca de esta experiencia.