Más de 300 personas de todas las edades se dieron cita en la villa y puerto de Garachico para recorrer las calles sobre dos ruedas. Circularon por las calles de la villa y puerto en una marcha no competitiva que estuvo capitaneada por la empresa especializada en bicicletas Acosta Cycles, también organizadores de este evento.

Desde el más pequeño, de tan solo un año de edad, hasta el mayor, 60 años, se cumplió uno de los objetivos, ya que se trataba de reunir a miembros de toda la familia.

La mañana comenzó con juegos para los más pequeños con una carrera de sortijas, en la que demostraron su habilidad encima de sus bicicletas. Después un pequeño circuito delimitado por conos permitió a los menores mostrar su manejo del manillar. Finalmente, recorrieron varias distancias cortas por las calles del casco.

El recorrido más largo, 5 kilómetros y medio, llegó hasta el nuevo puerto deportivo. En esta distancia participaron desde los más pequeños hasta los adultos. La carretera principal del municipio se llenó de bicicletas durante unos minutos luciendo una imagen espectacular que sorprendió a más de un visitante, turista o vecinos de Garachico.

Para terminar la jornada sobre dos ruedas, miembros del equipo Cachibache y también de Bicistar, en la disciplina más extrema, deleitaron al público con saltos y acrobacias en la glorieta de San Francisco. Todo ello lo completó la exposición de bicicletas antiguas, que hizo las delicias de los más nostálgicos de las dos ruedas.