Desde ayer y hasta el próximo día 24, el Fuerte de Almeyda, sede del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, acogerá una exposición fotográfica y de diverso material que conmemora el 150 Aniversario de Cruz Roja y el 140 de su instauración en el Archipiélago. La muestra ha sido organizada en colaboración con la Asamblea Provincial de la ONG con motivo del Día del Voluntariado. Puede visitarse de lunes a sábado, de 09:00 a 14:00 horas, con entrada gratuita y parquin libre.

El coronel jefe accidental del Centro Militar y el presidente provincial de Cruz Roja, Carlos Piñero, presidieron un acto en el que los presentes pudieron comprobar la rica historia de la institución, que ha servido de base a su presente consolidado. José Méndez, voluntario desde 1959, ha organizado este recorrido por el primer siglo y medio de vida de Cruz Roja Española para conocer trayectoria y evolución de la entidad desde su fundación, en 1864.

La muestra, distribuida en dos salas, está integrada por las imágenes sobre la labor desarrollada desde los inicios, así como por medallas, libros, recursos y utensilios utilizados el siglo pasado. También la forman uniformes originales, como el de rayadillo, que data de 1910, y el de la Cruz Roja del Mar de 1980. Cabe destacar dos "joyas": una ciclocamilla usada en décadas pasadas y una ambulancia de 1976.