Una discapacitada en el camino

Tarde del pasado domingo, zona de Ofra en Santa Cruz. Una joven discapacitada para la guagua de la línea 905. El chófer pone cara de circunstancias y le explica con mucha educación que no es posible bajar la rampa (estropeada) y que no tiene plan B con un dispositivo interior también inutilizado. La chica se queda resignada a esperar la siguiente. El conductor dice que es "algo habitual" en una flota antigua en contra de lo que afirman los políticos.

Reclama más limpieza en algunos puntos

Un vecino se queja de la falta de limpieza en algunos puntos de la capital tinerfeña. En concreto, señala las grandes carencias en este ámbito que existen "en el entorno del Castillo de Paso Alto y en buena parte del nuevo viario del barranco de Santos".

"La Moderna" ya es antigua y necesita malla

El edificio ocupa la esquina de las calles Méndez Núñez y El Pilar en la capital tinerfeña. Protegerlo es clave para el futuro Plan Especial del Barrio de Los Hoteles. Durante décadas fue el espacio de Muebles La Moderna, empresa fundada a comienzos del siglo XX, que se mudó allí en 1926, de cuyo taller salieron trabajos emblemáticos como las puertas del ayuntamiento. Pero La Moderna se ha vuelto antigua y de ahí la necesidad de esta malla protectora en su fachada.