"Ay, como en las ventitas: ¿quién es el último?"

Entidad financiera del barrio de Salamanca, en Santa Cruz, hace dos días. Una señora mayor entra y al no ver el aparato para coger turno, suelta espontánea: "Ay, como en las ventitas: ¿quién es el último?". La frase resume el sentir de los vecinos, contentos con el trato de los trabajadores de la oficina, pero a favor de la recolocación del repartidor de números.

"¿Y el asfaltado para cuándo?"

Un lector, vecino de la capital tinerfeña, se pregunta "cuándo asfaltarán la Rambla de Santa Cruz, en el tramo de la esquina del Mencey hasta la salida a Méndez Núñez. Y en general, todas las calles de la ciudad". Plantea también la necesidad del asfaltado y arreglo del cercano paseo de las Tinajas y del tramo de 25 de Julio de Numancia a la subida a Ifara.

Edificio o quiosco protegido en Santa Cruz

Llega el Carnaval y el Organismo Autónomo de Fiestas prefiere incrementar su cuenta corriente, en lugar de velar por el cuidado de algunos edificios protegidos con el máximo rango de protección. ¿Qué hace un quiosco pegado a la fachada del Casino de Tenerife? ¿Quién va a pagar el arreglo de los desperfectos? ¿No hay otro lugar en el que colocar el chiringuito?