Bellísima. ¡Divina! Imaginativa donde las haya. Innovadora. Así y mucho más (disculpen mi torpeza a la hora de adjetivar tremenda empresa) es la campaña que el Gobierno de Canarias ha diseñado con el propósito de prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados entre los jóvenes y adolescentes de las Islas en estos Carnavales (no, caballero, para usted no es; señora, disculpe, para usted tampoco). Que estamos en las fiestas de don Carnal, para dejarlo bien claro, por si alguien a estas alturas pudiera pensarse -después de tanto concurso de murgas, rondallas, comparsas, drag queens, reinas adultas, infantiles, de la tercera edad, Indianos, Ponte tacón y qué se yo- que son otra cosa.

Pues bien, "Por si las moscas, lleva un condón. Si no ¡después no te mosquees!" es el estupendísimo lema elegido para "recordar" que hace falta un condón para evitar "mosquearse" dentro de dos o tres semanas, cuando te "piquen" los genitales más de lo normal (genitales en el argot adolescente serían huevos, en realidad en el mío también) o tengas un retraso inesperado en la menstruación (popularmente conocida por regla, al menos en mis tiempos), o, lo que resultaría más lamentable, adquieras un virus de inmunodeficiencia (entiéndase ese sida que sí, aún existe, y del que se sigue hablando en voz bajita). Y como hace falta (prevenir), qué mejor que Papá Gobierno (vía Sanidad) reparta 100.000 unidades de preservativos y lance una campaña en las redes sociales (léase facebook, twitter, google y youtube) "usando la imagen y el tipo de música que gusta al perfil de público al que se dirige", para que entre mejor en las jóvenes neuronas (que en el particular diccionario de sinónimos gubernamental debe de equipararse a encefalograma plano). Véase vídeo, espectacular. A mí me ha dejado sin palabras; de ahí mi torpeza.

Pues eso. Que los jóvenes y adolescentes canarios deben de sentirse contentos y felices al salir a la fiesta, porque les recuerdan, ante posibles lagunas: "Si bebes, no conduzcas; no abuses de los estimulantes, y si tienes contacto, que sea con el condón, que te ha salido gratis" (a caballo regalado no le mires el diente, que se dice). Y todo eso, disfrutando, que la vida es un Carnaval.