Quejas sobre el estado de la Casa de la Cultura

"Parece que todo es el TEA, incluida la cultura, en general, y el acceso a los libros en particular". Es la opinión de asiduos a la Casa de la Cultura, la Biblioteca del Estado en Santa Cruz, que critican "el mal estado de las instalaciones, con puntales en algunas salas desde hace meses" y "la pobre oferta, en general, incluido el número de volúmenes y publicaciones". Piden "una reforma integral y a fondo para recuperar el prestigio perdido".

Noventa toneladas de residuos por el Carnaval

El Ayuntamiento de Santa Cruz hizo balance del primer gran fin de semana del Carnaval en cuanto a la limpieza. Así, fueron retirados de las calles de la capital tinerfeña 90.940 kilos de residuos, 4.230 menos respecto a 2014. O sale menos gente, o tira menos basura a la vía pública.

La rondalla en el salón de plenos de La Laguna

El Orfeón La Paz de La Laguna no participó este año en un concurso de rondallas del Carnaval de Santa Cruz, que había ganado las 16 ediciones anteriores de forma consecutiva. Pero eso no significa que haya parado su actividad en esta época. Como ejemplo de ello, su actuación de la tarde del pasado lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aguere (en la foto, en primer plano, el alcalde, Fernando Clavijo) en la cual interpretaron varias obras de su amplio repertorio.