La delegación alemana que participa todos los años en el Carnaval del Puerto de la Cruz ha celebrado las fiestas en el Loro Parque. Los más de cincuenta componentes del comité germano, procedente de las ciudades de Dusseldorf, Neuss y Vechta, visitaron el parque temático en el marco del hermanamiento que mantiene desde hace más de 40 años con el municipio tinerfeño.

Loro Parque celebra el Carnaval de Neuss, Vechta y el Carnaval de Puerto de la Cruz junto al príncipe del carnaval, la Venezia (princesa) y sus miembros de honor, quienes se desplazaron especialmente hasta Tenerife para festejar estas fiestas en el Puerto de la Cruz.

Desde las 11 horas, los carnavaleros recorrieron el parque y las nuevas exhibiciones Aqua Viva y Animal Embassy, vestidos con sus trajes típicos llenos de brillo y color. Tras el almuerzo se procedió al reparto de medallas a los visitantes, quienes cantaron y bailaron al son del ritmo del grupo musical de este comité, que animó el encuentro.

En este carnaval o Karneval, cuyo origen se remonta al medievo y que adquiriría su esplendor en el siglo XVII, se festejaba la marcha del invierno y servía de preámbulo para la llegada de la Cuaresma con ruido, caretas y disfraces, en lo que entonces era un pueblo pesquero. El invierno era encarnado por un joven cubierto de paja al que simbólicamente se echaba del pueblo. Esa victoria se festejaba con música, manjares, danzas y bromas, el origen de lo que aquí hoy se disfruta como uno de los carnavales más concurridos y bulliciosos de Europa.

Los miembros del comité disfrutaron de las nuevas exhibiciones Aqua Viva y Animal Embassy.