Puerto de la Cruz acogió ayer la presentación de un matasellos turístico específico, con la imagen de la emblemática Casa de la Aduana, que proyectará la imagen de la ciudad por el mundo a través del envío de cartas y postales desde las oficinas de Correos ubicadas en el municipio. El matasellos fue presentado por el presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso (CC), quien destacó "lo simbólico de este hecho, que pone de manifiesto una vez más la gran relevancia turística del Puerto de la Cruz".

Alonso explicó que el nuevo matasellos es un grabado con la fachada de la Antigua Casa de la Real Aduana, "el edificio civil más antiguo que se conserva en el Puerto de la Cruz, fundado en 1620". Este inmueble es propiedad del Cabildo desde 1997 y, después de casi cuatro siglos de historia, forma parte del paisaje urbano más reconocible del municipio, tanto para los residentes como para los visitantes".

El matasellos del Puerto de la Cruz con el perfil de la Casa de la Aduana pertenece a una línea de Correos dedicada a lugares de interés turístico y se une a los ya presentados, con protagonismo para el Parque Nacional del Teide y los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Orotava y Arona (Los Cristianos). Además, el conjunto de las Islas Canarias cuenta con doce nuevos matasellos turísticos.