La convocatoria realizada hace unos meses por la parroquia de San Juan de la Cruz en Miramar para acudir a los cursos de alfabetización de adultos de Radio Ecca cayó en saco roto porque nadie se apuntó. Pero el grupo de dinamización de este barrio del distrito capitalino de Ofra-Costa Sur no cejó en el empeño y unas veinte personas se matricularon en Graduado e Informática.

A la primera reunión acudieron diez; el resto no pudo por razones de trabajo, consulta médica u otras. La profesora, vía telefónica, se pondrá en contacto con los que no asistieron.

En un ambiente distendido se explicó en qué consistían los cursos, la forma de hacerlos y distintas dudas. El párroco, Roque Rodríguez, entregó a Radio Ecca los datos de las personas que se anotaron y en unos días empezarán las clases.

El cura anima a todos los que se apuntaron y recuerda que si hay más gente que quiera participar se pongan en contacto con él.

Rodríguez de la Guardia expresa su "gratitud pública a la emisora por su colaboración con la parroquia y los vecinos". Y concluye: "Adelante, que vale la pena".