El Lycée français de Tenerife Jules Verne abrirá mañana por primera vez sus puertas a la sociedad tinerfeña. El centro educativo forma parte de la Mission Laique Fran caise, una extensa red internacional con más de cien años de actividad, homologada por el Ministerio galo de Educación Nacional y reconocido por el español de Educación y de Cultura. No solo es instituto de Enseñanza Superior sino que acoge a niños desde la educación infantil hasta el Bachillerato (BachiBac); es decir, desde los 3 a los 18 años.

El objetivo la jornada de puertas abiertas es acoger a todas aquellas familias que quieran conocer mejor la oferta pedagógica que se ofrece, además de pasar "una mañana diferente".

Durante esta jornada los futuros padres y sus hijos no solo podrán visitar el centro por dentro, sino también participar y disfrutar de talleres y exposiciones para comprender el valor de la pedagogía francesa.

Las familias serán guiadas en tres idiomas - francés, inglés y español- por grupos de alumnos de diferentes edades en un itinerario que les permitirá descubrir directamente los principios y valores fundamentales de este modelo educativo: la autonomía, el espíritu crítico, la importancia de la oralidad, la ciudadanía...

A lo largo del recorrido, los visitantes encontrarán puntos informativos, dedicados a aspectos como intercambios y viajes escolares, las certificaciones Cambrige de inglés, la sección binacional Bachibac, los exitosos resultados de los alumnos, etcétera

El encuentro acabará con la degustación de un buffet con productos franceses, el momento perfecto para compartir opiniones y experiencias con padres que llevan años en el Lycée.

El Jules Verne quiere dar a conocer a la sociedad tinerfeña su sistema educativo, pero el objetivo principal de la jornada es que disfruten y se dejen contagiar por el entusiasmo de una comunidad arraigada en la isla.