LA AD TENSALUS volvió a dejar en lo más alto el pabellón de la natación tinerfeña en los Nacionales FEDDI 2015, ya que de 60 clubes y con la presencia de más de 350 deportistas, los nadadores del conjunto isleño, de la mano de Francisco Almeida y Alexandra Henningsen, se hicieron con el título nacional por equipos, además de obtener 25 medallas y batir cinco récords de España.

Muestra del poderío colectivo del Tensalus fue el extraordinario botín cosechado en las pruebas de relevos con 7 medallas de oro, repartidas en los masculinos -4x50 y 4x100 libres y 4x100 estilos-, en los femeninos -4x50, 4x100 libres y 4x50 libres mixto.

Además, las chicas batieron los récords de España en los dos relevos libres, los chicos en el relevo corto libre y como equipo fijaron el de 4x50 libre mixto. El quinto récord de España tuvo como protagonista a Ricardo Alexis Lucena en los 200 braza, que venía a acentuar su papel como deportista masculino absoluto más destacado del campeonato con seis metales (tres oros en relevos, otros dos en los 100 y 200 braza y una plata en los 50 braza). Otras seis medallas se trajo a casa David González, que además de junto a sus compañeros de relevos, subió a lo más alto del cajón en los 50 braza y al tercer escalón en las pruebas cortas de mariposa y espalda. La nadadora absoluta con más medallas del campeonato fue la también nadadora del Tensalus Estefanía Hernández, que logró siete preseas. Además de los tres oros en relevos, consiguió otro más en 200 espalda, una plata en 50 espalda y dos bronces en 100 y 200 libres. También siete metales obtuvo Leyla López, aún en edad infantil (13 años), que acompañó a los triunfos en relevos con tres oros en las pruebas de 50 metros de espalda, braza y libre y una plata en los 100 libres. Mención especial merece Alejandro Meneses que se convirtió en el mejor junior del Nacional y que tuvo una actuación verdaderamente espectacular ganando cada una de las ocho pruebas en las que participó.

La nómina de nadadores medallistas del club tinerfeño se completó con Sandra Fajardo (tres oros y tres platas), Desiré García (tres oros y un bronce), Daniel Cabrera (tres oros) y Agustín Expósito (un oro y una plata).