La Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma y la Peña Barcelonista Pedrito donaron el pasado fin de semana 1.100 litros de leche a la Asociación Ayuda a Familias Chicharreras. La donación se hizo efectiva en el local que la Peña tiene en el barrio de La Salud, en la capital tinerfeña.

La Fundación ha querido colaborar de esta manera en la campaña de recogida de leche que realiza la Peña y en la que en esta ocasión también han participado los trabajadores del Ayuntamiento de Santa Cruz y la empresa Las Cazuelas, comida para llevar.

El acto de entrega ha coincidido con la celebración esta semana del Día Mundial de la Salud, que en esta edición tiene como lema "Comer seguro".

Con esta acción solidaria, el futbolista tinerfeño Pedro Rodríguez Ledesma, a través de su Fundación, quiere transmitir la importancia de la alimentación para una vida saludable.

La leche es una importante fuente de minerales, vitaminas, energía y proteínas; nutrientes imprescindibles para el crecimiento de un niño, sobre todo para los menores deportistas.

Además, es un alimento fundamental para mantener el cuerpo sano, ya que el calcio que se encuentra en la leche ayuda en el primer desarrollo y posterior mantenimiento de los huesos.

La Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma, a través de esta donación, demuestra una vez más que se vuelca en el bienestar de los niños.

Una acción solidaria que se enmarca dentro de los fines fundacionales que no son otros que ayudar a las familias canarias que más lo necesitan.