ALICIA CEBRIÁN, regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), se muestra muy ilusionada tras su vuelta a la competición. La olímpica en Londres 2012 ha superado una lesión de tobillo y ahora afronta ilusionada una temporada en la que ha renovado su título de campeona de España de Láser Radial. Su buena actuación en el pasado Trofeo Princesa Sofía la ha clasificado para Hyeres, donde volverá a competir con las mejores del mundo.

Tras su participación en la Semana Olímpica Andaluza, el Nacional en Torrevieja y el Trofeo Princesa Sofía de Palma, la tinerfeña hace resumen. "El balance es muy bueno. Estoy contenta con la progresión de estas últimas semanas. Y contentísima por haber ganado otro año el Campeonato de España Absoluto. Me noto mucho mejor si comparo los días de regata Cádiz, en el pasado febrero, y los días de regata en Palma, a comienzos de abril. Y eso que no ha pasado mucho tiempo entre un campeonato y otro. Aún me falta para llegar a mi cien por cien de rendimiento, pero soy positiva al pensar que en la fecha fijada en mi calendario voy a cumplir las expectativas viendo la progresión tan buena que llevo. Hace unos meses andaba con muletas y no podía ni siquiera pensar en hacer deporte, y mucho menos en subirme al barco", comentó la regatista.

Además, la deportista del Náutico destaca sus sensaciones en Palma y comenta que en efecto, "hace dos semanas estuve compitiendo con las mejores del mundo en el Trofeo Princesa Sofía, uno de los campeonatos más importantes, conocidos y prestigiosos. Y cuando las condiciones fueron las ideales para mi estuve peleando en los puestos de cabeza. Por lo tanto, el balance no puede ser mejor".

Del futuro más inmediato, señaló que la Semana Olímpica de Hyeres "también reúne a los mejores regatistas internacionales. Además, forma parte de la Copa del Mundo y por lo tanto nadie se la pierde". Una cosa está clara: Alicia progresa adecuadamente.