EL TRAMPOLÍN DE TENERIFE
Saben que siempre que puedo me gusta abrir El Cotarro con una noticia en positivo y, este domingo, es El Corte Inglés quien me da pie para ello, haciéndome eco de la apuesta por la gente de nuestra tierra para dirigir los centros de la gran firma en Canarias... Además, los cambios generan orgullo y a la vez nostalgia... Vamos por partes... El brillante Gustavo Rodríguez Sánchez (Las Palmas de Gran Canaria, 1970), que se hizo cargo de El Corte Inglés de Tres de Mayo en Tenerife, cuando se jubiló el gran Vicente Gómez Carrero, asciende a la categoría de director de la tienda de Mesa y López, en la capital grancanaria, a la vez que entra por méritos propios en la Dirección Regional, para estar mano a mano con el veterano Valentín Parejo, toda una institución en la casa, que prepara su jubilación para dentro de un par de años y que, ojo a lo que les digo, muy pronto será noticia de las buenas en el mundo de las motos.

ALFREDO VA Y VIENE ÁLVARO
Por su parte, el tinerfeño y amigo Alfredo Medina Moreno, gran profesional y mejor persona, que hasta ahora ha llevado de maravilla las Relaciones Externas de El Corte Inglés en Tenerife, asciende a la categoría de director para llevar por sí solo y al más alto nivel nada menos que la tienda de El Corte Inglés de 7 Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria, y es precisamente quien ha estado en ese puesto hasta ahora, un tinerfeño y lagunero de pro llamado Álvaro Rojas García (La Laguna, 1961), quien venga a ser profeta en su tierra, dirigiendo la tienda de Tres de Mayo y el resto de centros de Tenerife... Para rematar los cambios, otro gran puntal como es Manuel Marrero O’Shanahan (Las Palmas de GC, 1964) se hará cargo del Departamento de Relaciones Externas, que tendrá ámbito regional... Sin duda, toda una apuesta de El Corte Inglés por los mejores profesionales canarios... Desde aquí ¡mucha suerte a todos!... Y que Alfredo Medina triunfe en Las Palmas, pero sin olvidarse de Tenerife... Sobre todo de sus amigos del Colegio Oficial de Cronometradores (COAC).

EFRAÍN VUELVE ORO LO QUE TOCA
Muchos le tienen envidia (algunos nada sana, por cierto) pero hay que reconocer que el consejero insular del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina Hernández, “vuelve oro todo lo que toca”... Una vez más lo ha demostrado, con la exitosa celebración del VII Concurso de Jóvenes Diseñadores y el gran montaje de las III Jornadas Profesionales de la Moda de Tenerife, que hasta hoy domingo alberga el Recinto Ferial... La gran pasarela de la moda se inauguró el jueves con el certamen nacional destinado a creadores noveles, y allí se dieron cita rostros muy conocidos no solo del sector textil, como la modelo Verónica Blume o el diseñador Lucas Balboa, sino del mundo deportivo... El bueno de Efraín Medina ha hecho una gran apuesta por crear sinergias entre la moda y el deporte, implicando a futbolistas y boxeadores con la moda tinerfeña. El objetivo, impulsar a empresas y firmas del colectivo Tenerife Moda, que dirige José Eugenio Sánchez Giuseppe, en abrir nuevos mercados a través de personajes famosos a los que sigue la afición.

ENFUSIÓN LIVE TENERIFE, UN PUNTAZO
Un ejemplo de esta fusión entre sectores se hace realidad en una iniciativa pionera en la Isla, el llamado Enfusion Live Tenerife, que se celebró anoche en el Pabellón Santiago Martín... Allí se dieron cita los mejores deportistas internacionales de las modalidades de kickboxing, muay thai y artes marciales mixtas... La velada contempló combates, entre los que destacaron el Campeonato del Mundo Enfusion entre el tinerfeño Moisés Baute (campeón del mundo de supercombat) y el marroquí Big Mo Mohamed Boubkair y el duelo entre el sureño Jonay Risco (campeón del mundo de kickboxing) y el holandés Andy Souwer. El evento se pudo ver en 96 países a través de diferentes canales de televisión.
UNOS MODELOS DE DEPORTISTAS
n Precisamente, aprovechando este encuentro deportivo, Efraín Medina ha logrado lo que parecía un imposible y es que estos campeones del cuadrilátero (más de 30 hombres y dos mujeres) desfilaran por la pasarela del Recinto Ferial, el viernes previo al combate, luciendo ropa de una de las firmas tinerfeñas, la del diseñador Lucas Balboa... Fue una ocasión única, pues la mayoría de ellos nunca había ejercido como modelo. Y digo la mayoría porque algunos púgiles ya han comenzado a hacer pinitos como maniquíes... Es el caso de Francis Jorge, tricampeón de España en kickboxing en sus tres categorías, que debutó el pasado año sobre la pasarela de Feboda animado por Efraín Medina. Era su primera vez pero al final le ha gustado tanto la experiencia que lo ha fichado la agencia de modelos Olé Group y, según sabemos, le empiezan a llegar ofertas desde Barcelona... También Jonay Risco y Moisés Baute, dos tinerfeños internacionales en este deporte de contacto, han comenzado a hacer sus pinitos posando para la firma de Balboa, con la que también desfilaron por vez primera.

NOK, ALEJANDRA Y MAYKEL
Si tienen tiempo, aprovechen esta jornada dominguera para visitar la feria, que cerrará hoy a las 21:00 horas, y disfruten de stands como el de joyas y complementos de Roselinde (stand 35) con diseño de la propia Ros, o los complementos de moda presentados en Nok (stand 2), dirigido por la tinerfeña Alejandra Azero (en realidad Alejandra González Rodríguez de Azero), una firma que recrea la estética y estilo de la cultura Nok, milenaria del áfrica negra, lugar donde el abuelo de Alejandra, Manuel González Scott Glendonwin, vivió más de 20 años... Hay que decir que Maykel, el modelo afrocubano que Alejandra trajo, causó sensación a la hora de presentar sus diseños descalzo y con un pareo africano que dejaba ver su escultural cuerpazo... Los diseños de Nok se pueden ver en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) y a Maykel en la foto, con Efraín Medina y Alejandra.

PAULINO CON CLAVIJO Y BARRAGÁN
Hace 12 días (el miércoles, 8) Paulino Rivero almorzó con Fernando Clavijo y José Miguel Barragán en El Coto de Antonio (Calle El Perdón, 13), que sigue siendo de los mejores restaurantes de la capital tinerfeña... Intentaron acercar posturas, cicatrizar heridas, limar aristas, pero no sé si hubo perdón (como homenaje a la calle)... Barragán actuó de hombre bueno y al parecer Paulino dijo que no estaba precisamente cabreado con Clavijo, sino con otros (José Miguel Ruano o Francisco Linares, por ejemplo. Esto lo pongo yo)... Pero lo cierto es que Paulino sigue poniendo toniques en la veredita, pasándose por el arco del triunfo todo un acuerdo del Parlamento de Canarias y no firmando aún el documento para que Santi Negrín pueda tomar posesión como director general de la Radiotelevisión Canaria... Mientras tanto (apadrinado por Ángela Mena, esposa de Paulino) “el vetador” Willy García sigue mandando... Parece que Paulino está haciendo suyo el dicho español de “Para lo que me queda en el convento, me cago dentro...”
josecarlosmarrero@elcotarro.com