La comunidad educativa del IES Anaga, ubicado en el santacrucero barrio de a Alegría, afrontó ayer una apuesta: el Día de África. Equipo docente y alumnos -que guardaron un minuto de silencio por el asesinato de Barcelona- mostraron lo positivo del vecino continente. Al acto de presentación acudió el edil del distrito, Fernando Ballesteros.

Esta idea nace en el marco del proyecto "Enseñar África: una mirada en positivo", con la voluntad de difundir cultura, gastronomía, música, geografía, manifestaciones artísticas, etcétera. El objetivo es trasladar a los estudiantes canarios una visión plural, diversa y, sobre todo, positiva de este continente a través de conferencias, talleres y exposiciones. Todo ello para reforzar los valores de la convivencia y la interculturalidad estrechando los lazos.

Ayer tuvo lugar la presentación del libro "Enseñar África", de Ignacio Nadal, profesor de Didáctica de la Geografía, y Ezequiel Guerra, de Geografía Humana, ambos de la Universidad de as Palmas de Gran Canaria. A continuación se escenificó la obra de teatro "Hatshepsut", reina-faraón de la dinastía XVIII de Egipto.

a jornada continuará hoy con la conferencia "África una mirada plural, positiva y diversa", impartida por el experto Rafael Muñoz, de la Universidad de a aguna. Durante el horario lectivo, el centro será punto de encuentro con la vida de los africanos y los alumnos tendrán la posibilidad de vivir la experiencia de los profesores viajeros, Nadal y Guerra.

Completarán la formación práctica de los alumnos las actividades "Juegos de África" y "El comercio justo". Un paso del IES Anaga en la apuesta por la convivencia de los pueblos.