El CD Arguijón cumple este año sus bodas de platino. Fundado en el año 1940, alcanza los 75 de vida en una temporada deportivamente amarga, porque recientemente se ha consumado su descenso a la Primera categoría desde Preferente.

De la mano de Roberto Torres del Castillo, que fue su primer presidente, el histórico Arguijón emprendió en el campo de Ingenieros un camino plagado de grandes días de fútbol en su largo periplo por los campos canarios. La mayor parte de su historia la ha transitado en el inolvidable recinto de El Charcón, antes de recalar sobre el césped del moderno Sebastián Hernández Brito de Ofra, donde juega ahora.

El conjunto azul (camiseta) y negro (pantalón) -esos han sido siempre sus colores- ha militado en todas las categorías, excepto en Tercera División. Su cosecha merece un apartado prolijo: 16 títulos oficiales en Tercera Regional y 11 en Segunda, hasta que en la campaña 80-81 se proclamó campeón de Canarias de esta categoría al vencer al campeón de Las Palmas, el Tamaraceite, en una emocionante final a doble partido. El equipo militó también en Primera Categoría en innumerables ocasiones y esta temporada, tras más de una década en Preferente, ha descendido.

José Alberto Gil del Castillo es, desde hace 17 años, el presidente de un club que cuenta con 103 socios, que contribuyen a mantener vivo al club con una cuota de 30 euros al año.

La histórica camiseta del Arguijón la lucieron futbolistas que han entrado en la historia por su trayectoria posterior. En especial, el delantero Manolo Cantudo, que fue traspasado al representativo por 25.000 pesetas. El Tenerife lo vendería luego al Sevilla por 25 millones de pesetas. Otros jugadores como Luisi y Enrique fueron traspasados en edad juvenil al Talavera.

En el plano anecdótico, hay que hacer constar que en el club de La Cuesta jugaron los ahora políticos Dámaso Arteaga y Javier Álvarez.

En la extensa nómina de entrenadores del club merece una mención especial Pepe El Caña, santo y seña de una entidad de platino.