El Centro Insular de Atletismo (CIAT) de Tíncer acogió las IV Olimpiadas escolares, Fun Challenege Games 2015, en las que tomaron parte 18 centros educativos de la Isla. En la competición, organizada por la Asociación de Centros de Enseñanza no Estatal de Tenerife (ACENE) participaron más de 750 niños entre 10 y 12 años.

Tras cuatro años de celebración de las jornadas con un gran éxito de participación, ya que las mismas acogen a la totalidad de los centros asociados de la provincia, no se descarta que en futuras ediciones se sumen colegios asociados de Las Palmas.

Tomaron parte -entre las 9:30 y las 15:00 horas- en esta puesta en común alumnos de los siguientes centros de Tenerife: Adonai, Acaymo-La Candelaria, Cervantes, Chamberí, Colón Grama, Decroly, Hispano, Nuryana, Nuestra Señora de El Rosario, Mainlop, Máyex, Ramiro de Maeztu, Rodríguez Alberto, Rodríguez Campos, San Jerónimo, San Pablo, Tacoronte y el colectivo Unificado Isabel La Católica-San Antonio.

Los chicos de 6º de Primaria pertenecientes a estos 18 colegios asociados a ACENE disfrutaron con deportes y juegos tan variados como rugby tag, colpbol, ultimate, brilé, carreras, lucha canaria, zumba, etcétera. La mañana se llenó de deporte y diversión en el centro deportivo del barrio del Distrito Suroeste de Santa Cruz.

La competencia no se desarrolló por centros sino que se mezclaron los alumnos para fomentar la convivencia y la relación entre ellos.

Con estas jornadas deportivas ACENE pretendía que los alumnos participantes compartieran un día de deporte, juego, convivencia y diversión. Así, en las actividades los alumnos de los diferentes colegios se mezclaron y fueron equipados con las mismas camisetas.

Al final de la mañana, todos los chicos fueron premiados con un diploma en recuerdo de su participación.