Los paraguas del Puertito de Güímar

Una vecina y lectora del Puertito de Güímar se queja de que "en la zona que fue de las cañitas, los paraguas que colocaron hace años para sustituir el techo de cañas piden a gritos una renovación. Apenas quedan dos o tres en condiciones mínimas por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas. Nos parece que ya es hora de cambiarlos".

Una "doble vara" de la solidaridad

Otro lector, que agradece el cambio dado en este sentido, dice que "la solidaridad, el despliegue y la ayuda a Nepal después del terremoto me parecen muy bien, pero no que se escatimen medios para buscar a una persona desaparecida en Afur. Me parece muy bien que hayan rectificado porque este ciudadano merece que se le busque con los recursos públicos".

Chimisay, un colegio con compromiso de futuro

El colegio público Ofra Chimisay es algo más que un centro educativo en el barrio. Y como siempre, pese a la crisis, dinámico, activo y abierto a nuevos proyectos. "Ya intentaron una vez el cierre -dice un portavoz-, y a partir de ahí hemos ido hacia arriba, tanto en número de matriculados como en actividad". De hecho, todo apunta a que quedarán solo tres colegios para esta amplia zona de Santa Cruz: Chimisay, Vistabella y Buenaventura Bonnet. Y que duren muchos años más.