Como pequeños empresarios. Un grupo de escolares del Centro de Educación Primaria (CEP) Juan Cruz Ruiz, de Puerto de la Cruz, promueve la comercialización de una infusión medicinal elaborada con moringa, una planta de origen indio. Esta iniciativa es el fruto del proyecto Enseñar para Emprender, de la Fundación General Universidad de La Laguna, que apoya el Cabildo de Tenerife, y que les llevó a simular la creación de una cooperativa escolar, viviendo todo el proceso de creación de una empresa.

Los alumnos de sexto de Primaria del Juan Cruz Ruiz crearon dos cooperativas escolares en cuyos productos llevan trabajando desde enero. La primera, denominada +Salud +Vida, confeccionó agendas con productos reciclados y marcadores de libros con flores del huerto escolar; y la segunda, Moringote Express, ideó la infusión de moringa. Todos venderán con carácter benéfico sus productos en la Feria de Cooperativas Escolares de hoy, viernes 15, en Puerto de la Cruz, evento que congregará las cooperativas escolares creadas en el norte de la Isla.

El apoyo del Cabildo de Tenerife a la iniciativa Enseñar para Emprender se concreta en la actividad "Tu cooperativa a examen", que se estrenó con la visita del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y del vicepresidente económico, Efraín Medina, al colegio Juan Cruz Ruiz para comprobar cómo va calando el espíritu emprendedor en los centros educativos. Esta actividad consistirá en adelante en la visita de representantes del Cabildo para promover la cultura emprendedora.