El colegio Dominicas de La Laguna, Santa Rosa de Lima, celebró el pasado martes el concierto benéfico Becas Elikyas. El salón de actos del centro educativo, ubicado en San Miguel de Geneto, volvió otro año más a acoger un evento en el que los protagonistas son los niños de varios colegios que las Madres Dominicas coordinan en Camerún. Desde 1995 crearon para ellos las Becas Elikyas, con las que han ayudado a construir las escuelas, a su mantenimiento, y sobre todo a "dar comida y material a los pequeños que reciben una educación gracias a quienes colaboran en este proyecto", como señalaron los responsables de esta acción solidaria.

El concierto, con más de 500 asistentes, contó con la actuación de dos pequeños violinistas, Juan y Pablo, así como del grupo pop Vive, compuesto por profesores y alumnos.

Después de una pequeña presentación sobre el estado actual de las escuelas de Camerún, todos los presentes participaron de un "milagro": con cinco entradas del concierto desayuna todo el año un niño en África". Todo el dinero recaudado, junto con la aportación que hacen las familias del centro durante el curso, van destinadas al mantenimiento de esta acción solidaria de las Madres Dominicas y de los alumnos del colegio de La Laguna que gestionan.