Cruz Roja desarrolla en la provincia tres proyectos de empleo, que beneficiarán este año a más de 190 personas en situación de vulnerabilidad, gracias a los contribuyentes que marcan en su declaración de la Renta Anual la casilla de Actividades de Interés Social, más conocida como la "X Solidaria". El 9,5 por ciento de las personas con las que se ha intervenido ya han conseguido un puesto de trabajo.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Cruz Roja tiene en marcha tres programas de inserción sociolaboral, en funcionamiento hasta finales de este año, para los que se han destinado más de 47.000 euros. Está previsto que se beneficien casi 200 personas, de las cuales 18 ya han logrado su inserción laboral.

El proyecto "Emplea Redes", puesto en marcha por cuarto año consecutivo, centra su intervención en la activación de los parados que cobran una prestación por desempleo en las últimas etapas y rentas mínimas de inserción.

Este servicio se desarrolla en la Comarca Sureste de Tenerife, con puntos de actividad de implantación en los municipios de Candelaria, Güímar, Arafo y Fasnia. El objetivo es atender a un mínimo de 55 personas y 3 ya han conseguido un puesto de trabajo.

En cuanto a los "Itinerarios Sociolaborales para familias con todos sus miembros en situación de desempleo" se quiere mejorar la empleabilidad y aumentar las posibilidades de acceso al empleo de los miembros de 25 unidades familiares, procedentes del municipio de La Laguna. Gracias a esta acción, siete participantes ya han logrado insertarse en el mercado laboral.

Por último, a través del proyecto "Empleo para personas vulnerables", que la organización no gubernamental desarrolla en la comarca tinerfeña de Acentejo (Tacoronte, El Sauzal y La Matanza), se atiende a más de 55 personas con el objetivo de contribuir a su inserción laboral, a través del desarrollo de los denominados "itinerarios integrales de inserción". Hasta el momento ocho de ellas ya disponen de un flamante contrato de trabajo.