La plaza del Príncipe acogió la mañana de ayer la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente con el desarrollo de una quincena de talleres y actividades. "Ambiéntate 2015" reunió a unos 700 escolares de diferentes colegios de Santa Cruz. El alcalde en funciones de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recorrieron las carpas de divulgación informativa para comprobar el trabajo que desempeñan los 80 voluntarios a través de fundaciones como Santa Cruz Sostenible, Canarias Recicla, La Tirajala, Neotrópico o Ataretaco.

La cita con las buenas prácticas medioambientales se desarrolló en 14 carpas. Estudiantes y público en general elaboraron objetos a partir de la reutilización de materiales o de jabones con aceite usado y conocieron el impacto ambiental de sus hogares a través de la muestra de cálculo de la huella de carbono. Además, el Cabildo ofreció actividades tutorizadas por alumnos en prácticas del CIFP Los Gladiolos.

Exposiciones, teatro de títeres, muestra del funcionamiento de un vehículo 100% eléctrico cedido por Arimotor Tenerife y la exhibición de especies exóticas capturadas por Fundación Neotrópico completaron la jornada. También se llevó a cabo una demostración de los resultados obtenidos por los colegios de Santa Cruz en los talleres de sensibilización de energías renovables del proyecto Lowcarbon Plan.