La playa de Las Teresitas fue el marco de una jornada especial el pasado domingo. Con motivo del Día de los Océanos, la Asociación Promemar organizó actividades de diez de la mañana a cuatro de la tarde en la zona de entrada, donde están los barcos fondeados.

Los organizadores desarrollaron una limpieza de residuos terrestres y submarinos, talleres de medio ambiente para los niños y en la parte final de la playa la suelta de una tortuga boba (Caretta caretta) -en colaboración con la Fundación Neotrópico-, atendida en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla del Cabildo.

El objetivo era limpiar los residuos existentes en la playa santacrucera y concienciar a la ciudadanía de la importancia de conservar los entornos costeros en las mejores condiciones, así como informar de los valores naturales y paisajísticos de estos espacios.

Otro año más, la limpieza del fondo marino volvió a sorprender ante la aparición de neumáticos, anclas, cabos, latas, partes de un horno, bidones... De todo.

La actividad contó con el apoyo de Ecoembes, Fundación La Tirajala, Coordinadora de Personas con Discapacidad Física, Fundación Santa Cruz Sostenible, Protección Civil de Santa Cruz, Loro Parque, Clubes de buceo Anforasub, Tenerifesub y Caretta Divers y las empresas Donut, Fonteide y Cooperativa FAST.