La Cruz Roja trabaja por la inserción laboral de 30 jóvenes desempleados de la zona metropolitana y sureste de Tenerife, a través de los proyectos "Mar+Seguro II" y "Dinamiza+ Joven". Ambos tendrán una duración de nueve meses y su objetivo es mejorar la empleabilidad de estos menores de 30 años en posesión del título de Secundaria y lograr así su acceso al mercado laboral.

Hasta el próximo 28 de septiembre, la organización humanitaria en Santa Cruz de Tenerife, a través de su Plan de Empleo, desarrollará estos dos nuevos proyectos, financiados por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo.

"Dinamiza + Joven" se lleva a cabo en la zona metropolitana de Tenerife (Santa Cruz y La Laguna) y en los municipios de Candelaria y Güímar. Está dirigido a 15 jóvenes y ofrece formación para obtener el certificado cuya denominación es "Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil", dentro de la familia profesional de servicios culturales y de la comunidad.

El proyecto "Mar+Seguro II", desarrollado por segundo año consecutivo, está destinado a otros 15 jóvenes. Lo componen un conjunto de acciones formativas que compatibilizan el aprendizaje formal con la práctica profesional en el puesto de trabajo hasta obtener el certificado de profesionalidad de Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales. Consta de 1.054 horas en cuatro módulos.