"De 18 mosaicos a solo tres para poder pasar"

Un lector que recorre a diario las calles de Santa Cruz se queja así: "Hay bares y cafeterías cuyas terrazas, que me parece bien que las tengan, impiden el paso. Por ejemplo, en la prolongación de Ramón y Cajal he contado una en la que de 18 mosaicos originales en el piso solo tres son transitables ahora. En otros hay marcas para no extenderse a la acera pero las rebasan".

Billete recuperado, pegado y... cobrado

Le ocurrió hace unos días a un vecino de Ofra. Recibió una llamada de su habitual vendedor de cupones que le felicitó por haber ganado un premio de más de 1.000 euros. Cortó de inmediato para rebuscar la papelera donde había tirado el billete al creer que no había sido agraciado. Lo recuperó de la basura, lo pegó (lo había roto en dos) y lo entregó. Desde Madrid ya le ingresaron el dinero. Literal.

Que no se pierdan las raíces

La imagen no puede tener mejor título que el que ilustra estas líneas. Marta Casanova, villera y jefa de Prensa del Cabildo, predica con el ejemplo y participa en la elaboración de una alfombra del Corpus de La Orotava junto a su pequeña hija.