El Ayuntamiento de Tegueste ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, la iniciativa "Recolección Solidaria de la Cosecha", que tiene como objetivo ayudar a los más necesitadas del municipio. La campaña ha tenido su traducción en la entrega de sacos de papas cosechados en la Finca Los Zamorano. Un total de 30 familias recibieron cada una de ellas un saco de 25 kilos.

El alcalde, José Manuel Molina, aseguró que el ayuntamiento, "conocedor de la importancia que tiene el sector primario en el municipio, lleva años plenamente involucrado en potenciar el medio rural como referente de nuestra Villa".

La adquisición de la Finca Los Zamorano ha permitido a la corporación disponer de un importante espacio en el que se desarrollan múltiples actividades. "El trabajo llevado a cabo en sus terrenos la ha convertido en marco de un amplio paisaje de cultivos hortofrutícolas (viñas, castañeros, perales, coles, tomates, papas, cereales...) a la vez que permite disfrutar de senderos diseñados para pasear o practicar deporte", explicó el mandatario teguestero.

El área de Desarrollo Económico de Tegueste ha emprendido acciones para dinamizar la finca y difundir actividades agrícolas y ganaderas. Así como, junto a Bienestar Social, apoyar a personas con necesidades específicas.

Después del sembrado y posterior mantenimiento se llevó a cabo la "Recolección Solidaria de la Cosecha" de papas, "constituyendo este proceso una acción divulgativa, formativa y social, cuya finalidad es el acercamiento e interacción de los vecinos con las zonas de cultivo, dotándoles del conocimiento y la práctica necesarios acerca de las tareas de labranza. Sin olvidar el aprovechamiento para esas personas de los productos cosechados" resaltó Molina.

"Así pues, concluyó el alcalde, la actividad desarrollada en estos terrenos municipales posibilita que, además de mantener nuestras tradiciones, se provea gratuitamente de determinados productos alimentarios a centros benéficos, colectivos o familias desfavorecidas económica y socialmente".