El CB La Salle Tenerife, de categoría Infantil Femenina, aterrizó en la mañana de ayer en Los Rodeos. Y lo hizo con las doce jugadoras y el equipo técnico luciendo con orgullo una medalla de bronce que les permite presumir de ser el tercer mejor equipo de España, galardón que se une a los títulos conquistados en la liga doméstica y en el Campeonato de Canarias.

Bastantes minutos antes, cantidad de globos y varias banderas de Tenerife y de Canarias ondeaban en manos de familiares de las niñas, no faltando las cartulinas caseras que hacían alusión al éxito conquistado.

Y llegó el momento. El vuelo de Air Europa, procedente de Madrid, aterrizó y pronto las puertas de la terminal de llegadas se abrieron de par en par, saliendo, sonrientes y con algunas lagrimillas en sus ojos, unas jugadoras que, si bien subieron al tercer cajón, fueron agasajadas como auténticas campeonas.

Abrazos y besos a gogó y gritos de "La Salle, La Salle, La Salle", escapándose algún que otro "campeonas, campeonas, campeonas".

Una de las madres allí presentes revivía lo que ella muchas veces protagonizó, el éxito deportivo en voleibol. Es Marina Dubinina, cuya hija, María, fue una de las destacadas.

Junto a ellas, padres que formaron parte de la expedición: "Ha sido una gozada verlas disfrutar en equipo de la pasión que las une... ¡el baloncesto!".

Que nadie rompa este grupo.