Los voluntarios de Alerta Médica y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife organizaron hace unos días la jornada "Pesca infantil de integración" en la Dársena chicharrera con niños de la parroquia de Santa María de Añaza y de los colegios Dominicas Vistabella y Escuelas Pías. Fue un rotundo éxito, tanto de participación como de organización.

Día perfecto, lugar idóneo y ausencia de incidentes que destacar. Los 28 niños contaron con carnada de la pescadería Nicomedes de La Recova y fueron felices un buen rato.

A media mañana tuvieron un segundo desayuno, incluidos helados de La Golosa de Los Cristianos. Sobre las dos de la tarde marcharon a Santa María de Añaza para almorzar, dentro de la Segunda Semana de la Solidaridad, y compartir en convivencia unas garbanzas obsequiadas por Vicente del Restaurante Don Pelayo. Tres dotaciones de Protección Civil se encargaron de trasladar a los niños desde el Suroeste. El cuerpo de voluntarios de Alerta Médica lo formaron nueve adultos y una niña.

El resultado de la pesca no fue bueno por la marea baja, aunque era lo menos. Lo mejor estuvo en el encuentro sin diferencias de chicos de varias zonas con los de Añaza.

Los organizadores quieren celebrar otra jornada de pesca en época navideña con los ancianos de los Asilos de Santa Cruz y La Laguna.