Usuarios, personal y pacientes del centro de Rehabilitación Psicosocial Santa Cruz-Salamanca, vinculado al servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria y a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebraron con folclore canario la víspera de la festividad de San Juan.

Gracias a la música y las canciones interpretadas por la parranda del Grupo Cultural de Danza de la Asociación de Los Campitos, tanto los profesionales del centro como los propios usuarios pudieron disfrutar de una mañana diferente a través de los cantos y bailes populares más representativos de las Islas.

Esta agrupación está formada en la actualidad por 40 personas. Nació en el barrio alto capitalino en 1996 y cuenta con dos directores, Diego Felipe, que lleva el cuerpo de baile, y Anatael Herrera, responsable del buen hacer de la parranda.

Esta era la primera vez que el grupo actuaba, siempre de forma altruista, con este centro sanitario.

Así, con el ritmo de las isas, las folías y las malagueñas, los usuarios del centro de Rehabilitación Psicosocial, ubicado en el barrio de Salamanca Alta de la capital tinerfeña, amenizaron el día previo a una festividad de gran arraigo en la cultura popular española y canaria, antecedente a las tradicionales hogueras. Esas que sirven cada año, cuando llega el solsticio de verano, para "limpiarse" y purificar tanto el cuerpo como el alma.