LA MARATÓN de Tenerife, que este año cumple su segunda edición, celebró en la avenida de Anaga su segundo entrenamiento grupal, que de nuevo estuvo dirigido exclusivamente a mujeres. Cerca de una veintena de ellas se dieron cita en una sesión que estuvo dirigida por Darío Dorta, el entrenador oficial de la maratón.

A las 10:00 horas, tal y como estaba previsto, comenzó el entreno. Tras la lógica bienvenida, las corredoras comenzaron con la pertinente entrada en calor con una serie de simples ejercicios, que a su vez se mezclaron con las explicaciones que fue ofreciendo el instructor. A la hora de comenzar a correr, en el entorno de la avenida de Anaga, justamente el lugar donde tendrá lugar la prueba capitalina el próximo 15 de noviembre, las participantes dieron varias vueltas, completando así varios kilómetros. Fue en esos momentos en los que la práctica y la teoría, con consejos útiles adaptados a mejorar la técnica de carrera, se mezclaron durante bastantes minutos. La parte final de la sesión consistió en la tan necesaria vuelta a la calma, en la que las corredoras, tanto novatas como expertas, pudieron bajar las pulsaciones con los necesarios estiramientos.

El entrenamiento no acabó hasta que las participantes consultaron todas las dudas que tenían al entrenador, Darío Dorta, quien respondió todas y cada una de las preguntas que se formularon. Surgieron cuestiones de todo tipo, pero especialmente se trataron temas muy habituales entre los runners, como son el tipo de plantillas que se tienen que utilizar a la hora de correr habitualmente; los tipos de pisada y otros aspectos relacioneados con la salud o el tipo de alimentación que se debe seguir antes, durante y después de afrontar una prueba atlética. Esta "master class" no será la única que se celebre antes de que llegue la fecha elegida para que las calles de Santa Cruz de Tenerife vuelvan a llenarse de espíritu deportivo.