Un total de 23 formaciones musicales participarán el viernes y sábado de la próxima semana en el ya tradicional Festival de Habaneras que se desarrollará en la plaza de La Concepción, en una edición que viene marcada por varias novedades.

Bajo la dirección de la concejala de Fiestas, Gladis de León, la organización celebrará el próximo jueves, al término de la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen, una verbena en la plaza de la iglesia, donde tendrán sus kioscos las murgas infantiles El Cabito, Lenguas Largas y Pita Pitos, además de las adultas Jocikudos y Tras Con Tras, Habana Vieja, de Mamel''s, y Cantares Luz de Luna.

El viernes 17 se celebrará el concurso, que este año, con 15 inscritos, se divide en dos categorías: mayores y adultos. Los grupos de la tercera edad serán Coral Casino de Tenerife, Rondalla Las Nieves (de Olga Benavente), Santo Ángel, Nijota, Monte Nevado, Mayores 2000 y la novel Chincanayros. En la adulta, Bienmesabe (Los Yuppies), Itamar (Vistabella), Habana Ilegal-Habana 13 (Diablos Locos), Tajora, Cantares Luz de Luna, Nueva Juventud (Masa Coral), Habana Vieja (Mamel''s) y la novel Valvanera (Ni Fú-Ni Fá).

El sábado, en la exhibición, volverán a llevar el peso las rondallas Masa Coral, Gran Tinerfe, El Cabo, Troveros de Nivaria, Peña del Lunes y Aceviños, más Fregolinos y La Zarzuela. Solo faltará Valkirias porque no tiene directora. Las rondallas firman así la paz con Fiestas. La concejala visitó, en la primera ocasión que se hace, a los grupos que ensayan en los locales de Mamelucos y Ni Fú-Ni Fá.