Cáritas Diocesana de Tenerife apuesta por formar a los interesados en hacer de la agricultura su medio de vida. Los proyectos de Empleo "Buscándome las Habichuelas" y "Buscándome las Habichuelas: semillero de Emprendeduría" cuentan este año con la participación de casi una veintena de personas, de las que siete reciben formación en agricultura ecológica y once son ya emprendedores con proyectos dentro del sector, fincas propias para cultivos y puntos de venta.

Los nuevos emprendedores de "Buscándome las Habichuelas: semillero de Emprendeduría" reciben ayuda de Cáritas, a través de la financiación de una entidad, para gestionar su trabajo en fincas ecológicas que han puesto en marcha con apoyo técnico para la planificación y comercialización de cultivos, así como formación continua.

Aunque tiene su sede en La Guancha, los emprendedores trabajan fincas en Tegueste, Tacoronte, El Sauzal, La Victoria, La Orotava, San Juan de La Rambla, La Guancha e Icod. Además, cuentan con varios puntos de venta en el norte: los mercadillos del agricultor de Tacoronte y La Matanza, los fines de semana, y la Finca La Clorofila (La Guancha), abierta martes, viernes y sábados, de 8:00 a 15:00 horas. Más los puntos de recogida Ecocajas: las tiendas El Surco, en Santa Cruz (C/Juan Pablo II, 26) y Hierbahuerto de La Laguna (C/Quintín Benito, 11).

Por su parte, el proyecto "Buscándome las habichuelas", cuya tercera edición comenzó el pasado enero, se desarrolla en La Guancha, en las fincas La Clorofila y La Rosita, cedidas por vecinos y el Cabildo, respectivamente. Cáritas forma a siete personas en agricultura ecológica durante 300 horas. "Buscándome las habichuelas" atendió en 2014 a 23 personas, de las que diez ya son autónomos en el sector.