El Círculo de Amistad XII de Enero ha comenzado el verano poniendo a sus socios más pequeños a encestar de la mano del conocido entrenador y hombre del mundo de la canasta en Canarias Pablo Vila. Durante los meses de julio y agosto, esta tradicional sociedad tinerfeña organiza un campamento de baloncesto en las instalaciones deportivas de Barranco Hondo.

La primera edición está resultando un gran éxito en cuanto a participación. Concretamente, bajo la dirección del profesor Vila, más de 40 niños están recibiendo formación en el manejo del balón y las técnicas del basket.

Se trata, por una parte, de niños de 7 a 12 años que realizan las sesiones por la tarde para huir del intenso calor y divertirse alrededor de la canasta en el Círculo. Vila también dirige los entrenamientos de chicos algo más mayores, de 14 y 16 años, ya jóvenes promesas del baloncesto tinerfeño.

El Círculo de Amistad XII de Enero, el popular Recreo, se ha tomado en serio el mundo de la canasta y ha visto que el verano también puede servir para que niñas y niños se inicien en este deporte y, además, pasen los días de estío gozando bajo los aros.

Los "peques" disfrutan como niños que son entre tiros y botes. De esta forma, el Círculo ha recuperado y puesto en práctica una modalidad deportiva que atrae, y mucho, tanto a grandes como a chicos.