La Fundación CajaCanarias clausuró la sexta edición de su Campus de Lucha Canaria, celebrado en el municipio tinerfeño de Arafo. Cuarenta alumnos provenientes de las diferentes escuelas de base de Tenerife, La Palma y El Hierro tomaron parte mediante invitación de esta iniciativa, destinada a perfeccionar sus habilidades luchísticas, así como fomentar los valores inherentes al deporte vernáculo.

El terrero de Arafo acogió el acto de despedida. Los progenitores de los alumnos, así como aficionados a la lucha canaria en general, se dieron cita para contemplar una luchada de exhibición que permitió demostrar los avances técnicos obtenidos a raíz de la preparación recibida a lo largo del Campus.

Durante los 7 días los alumnos tuvieron ocasión de compartir experiencia en el terrero con destacados luchadores, como es el caso de Eliecer Gutiérrez, Juan Luis Goya o el luchador del Rosario de Valle de Guerra Eusebio Ledesma, una de las más firmes promesas de la lucha y que tuvo la ocasión de participar en esta iniciativa como alumno en su primera edición.

Bajo la dirección técnica del puntal A Añaterve Abreu, el plan de entrenamientos diseñado se ha combinado con diferentes actividades de ocio, excursiones, visitas y charlas educativas. Como principal novedad, esta sexta edición del Campus de Lucha Canaria Fundación CajaCanarias contó con la presencia de una decena de participantes provenientes de las islas de La Palma y El Hierro, que se han sumado a los treinta seleccionados entre las diferentes escuelas de Tenerife.

Una iniciativa que se ha consolidado en el tiempo y que ha logrado que los que empiezan en esta disciplina deportiva vivan una experiencia con la que disfrutan con nuestro deporte y también conociendo, a través de otras actividades, nuestra tierra y costumbres.