El área de Fiestas del Ayuntamiento de El Rosario y la Comisión de Fiestas de La Esperanza recuperaron, la noche de este lunes, la quema del haragán como simbólico fin de fiesta, tras el pasado el fin de semana en el que se desarrolló la procesión y la XLI Romería.

El haragán, confeccionado por operarios del ayuntamiento, se fue abriendo paso por las principales calles de la Villa, entre "desconsoladas" viudas y con la banda de cornetas y tambores Santa María de Gracia abriendo la comitiva.

Finalmente, aconteció lo inevitable y el haragán fue pasto de las llamas en la plaza del Adelantado, entre las lágrimas de su singular séquito, encabezado por los integrantes de la comisión de fiestas. Entre los actos que quedan por desarrollarse destaca el arrastre de ganado y la exhibición de trilla y juego del palo que tendrán lugar este sábado, 8 de agosto, en la calle La Vista. Ese mismo día se celebrará también una demostración de doma clásica de caballos. Para finales de mes quedan un tiro al plato y un torneo de bolas, entre otras competiciones.