La Fundación CajaCanarias organiza este mes de agosto (de 3 al 31) una nueva edición de sus tradicionales cursillos de natación. La actividad, que se realiza en Tenerife y La Palma, beneficia a 15 municipios y a alrededor de 400 personas. Tienen carácter gratuito y está destinada a familias en situación de fragilidad económica.

Como principal novedad, este año se han puesto en marcha en cuatro localidades cursillos para personas mayores de 60 años, agotándose las 40 plazas la primera semana de inscripción.

La filosofía de las últimas convocatorias -también en 2015- pasa por facilitar el acceso al aprendizaje de habilidades acuáticas a niños y niñas residentes en aquellos pueblos que no disponen de piscina municipal y que, además, carecen de recursos económicos para costear un curso como este.

Además de los municipios tinerfeños de Arico, Fasnia, San Miguel, Vilaflor, El Tanque, La Guancha, San Juan de la Rambla y Tegueste, los cursillos de natación Fundación CajaCanarias benefician este año a las localidades palmeras de Tijarafe, Fuencaliente, El Paso, San Andrés y Sauces, Puntallana, Breña Baja y Mazo. Las instalaciones acuáticas municipales de Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma serán las receptoras, en el caso de la Isla Bonita, de los alumnos beneficiarios. En Tenerife, por su parte, las piscinas de Los Cristianos, Granadilla, Los Silos, Icod de los Vinos y Tacoronte acogerán a los participantes de la presente edición.

El presente ejercicio se ha añadido una oferta complementaria, destinada a personas mayores de 60 años. Este nuevo proyecto piloto se ha puesto en marcha en cuatro municipios de Tenerife: San Juan de la Rambla, La Guancha, El Tanque y Tegueste.