La plaza Juan González de la Torre, también conocida como de la Pila o de Abajo, tiene este verano un cuarto apelativo: "Plaza de los Cuentos Infantiles". Todo ello, a juzgar por la aceptación que entre los "menudos" tiene la ornamentación que luce estos días el espacio público de la Villa y Puerto de Garachico.

Con motivo de las fiestas lustrales que celebra la localidad del norte de Tenerife, las plazas y calles del casco urbano del municipio, así como algún otro edificio público, aparecen decorados en sus exteriores con referencias a diferentes temas que tienen un elemento común de hilo conductor entre los espacios: las flores de papel.

Blancanieves y los siete enanitos, junto a otros símbolos iconográficos de la literatura infantil de todos los tiempos, "acompañan" a los niños mientras juegan y corretean por la centenaria plaza. Padres, tíos y abuelos, por su parte, intentan que los pequeños paren un ratito para contar a sus jóvenes descendientes los uno y mil relatos que ya les descubrieron en su día a ellos. Hay cuentos que nunca mueren.