El cultivo del tomate y del plátano están relacionados íntimamente con la historia socioeconómica de Adeje. Por ello, fue elegido como tema central de uno de los murales que pueden verse en las calles del barrio de Las Nieves. Este proyecto forma parte de un plan impulsado desde el ayuntamiento para embellecer el municipio a la vez que pone en valor el pasado reciente de Adeje. La obra fue realizada a través de un plan de empleo dirigido por el artista plástico y vecino adejero Conrado Díaz Ruiz.

El mural de Las Nieves, de 240 metros cuadrados, refleja tanto al hombre como a la mujer trabajadores del campo en los últimos años del siglo XIX y principios del XX. El trabajo de las mujeres en tareas agrícolas, sobre todo como empaquetadoras, permitió su acceso al espacio público, hasta entonces limitado al ámbito del hogar. Es un hito significativo en la historia del municipio, ya que marcó el inicio de un proceso de cambio hacia la integración igualitaria de la mujer en el mundo laboral y la conquista de su autonomía salarial, pretendiendo este mural ser, en parte un homenaje.

La geografía de Adeje está salpicada por murales alegóricos a diferentes etapas del pasado del municipio. Pueden verse algunos de ellos en Armeñime, La Postura, Taucho, Los Olivos y La Caleta.