La iniciativa de abrir un circuito de karting en Santa Cruz ha sido recibida de forma "positiva", siempre con la idea de dinamizar la capital tinerfeña con un atractivo diferente. Hasta ahí correcto. Lo que ha suscitado críticas, sobre todo en los barrios cercanos, es que a la instalación, ubicada en el Polígono Costa Sur, no se la haya dotado alrededor de servicios básicos.

Un vecino cuenta su experiencia de hace unos días: "Casi me atropella un coche porque fui allí por casualidad, de novelero". Y añade: "Había un montón de coches aparcados sin ningún espacio marcado para estacionar, por cierto, y muchísima gente dentro porque aquí, en la isla, hay una enorme afición al automovilismo, aunque se trate de vehículos pequeñitos como los karts".

Lo malo, según las fuentes, "es que allí no hay luces, simplemente no existen farolas de alumbrado público y cruzar es un peligro. No hay aceras, al menos con un pavimento que reúna los mínimos exigibles. Y en la calzada, el tráfico pesado que transita a diario por allí tiene el piche destrozado".

Conclusión: "Pongan algo para adecentar la zona, por poquito que sea".