Cruz Roja ha puesto en marcha el proyecto "Recualificación profesional: agricultura ecológica" con la colaboración de Bankia. Esta actividad formativa permitirá apoyar a quince personas desempleadas en situación de vulnerabilidad social. La iniciativa permitirá mejorar las posibilidades para acceder a un trabajo de jóvenes desempleados y personas paradas mayores de 45 años.

El acuerdo de colaboración permite la puesta en marcha de la acción formativa en la comarca Noroeste de Tenerife (Garachico, Buenavista, Los Silos, El Tanque e Icod de los Vinos) para mejorar la empleabilidad de las personas alejadas del mercado laboral.

Es el caso de Antonio Damián de León quien, tras participar en el proyecto, ha podido mejorar sus posibilidades para acceder a un empleo de la mano de Cruz Roja. Al respecto comenta: "Participar en el proyecto de recualificación profesional me ha permitido prepararme mejor y conocer un nuevo sector. Ahora estoy en un momento de cambio en el que vuelvo a tener ilusiones para la búsqueda de un empleo. Mis posibilidades de encontrar trabajo han aumentado y sobre todo creo que me he reinventado laboralmente".

Elena Marco Pérez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja en la provincia, valoró: "Gracias a la colaboración, hemos podido poner en marcha esta actividad formativa para mejorar la empleabilidad de las personas con más dificultades, reforzando sus capacidades para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones".

Bankia colabora con una aportación de 500.000 euros anuales para la financiación de programas y proyectos de empleo en 16 provincias, que permiten mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de jóvenes en dificultad social, familias con todos sus miembros en paro y personas mayores de 45 años afectadas por la crisis.