Enrique Cruz ha sabido esperar. Su mal comienzo de temporada, con dos retiradas consecutivas por problemas mecánicos en su Porsche, fueron dos decepciones. Pero el tinerfeño ha enderezado la temporada con una serie de triunfos que dejan al equipo DISA Copi Sport como virtual campeón regional de montaña. Cruz casi se aseguró el título que será su séptimo regional ganando el sábado con gran autoridad la XVI edición de la Subida La Cumbre, en El Hierro. Solo falta una prueba, la del 10 de octubre en Betancuria, y la ventaja de Cruz sobre Félix García-Durán, que el sábado no pudo acabar la prueba, es significativa.

"Aunque partíamos con cierta ventaja mecánica sobre nuestros rivales, me gusta ir al máximo y quise ir a por mi récord. Las condiciones fueron óptimas y establecimos un nuevo registro de 03:41.760, ¡a más de 121 km/h de promedio!", indicaba Enrique al término de la competición herreña.

Con esta victoria "encarrilamos una temporada que empezó de la peor forma posible y tenemos casi asegurado el cuarto título autonómico de montaña consecutivo gracias a DISA Copi Sport. Estoy muy feliz no solo por el resultado, sino por el empeño, tenacidad y dedicación de decenas de personas, día a día, minuto a minuto, para llegar hasta aquí. De corazón, muchísimas gracias a todos y, por supuesto, a la insuperable afición de que gozamos en Canarias", resume Cruz.

Al frente del equipo está Fernando Capdevila, también feliz con el desenlace de la temporada. "Todo indica, con la victoria en El Hierro, que podremos sumar el primer entorchado del año, solo una carambola indeseada nos lo arrebataría. Por ello, debemos ahora centrar nuestros esfuerzos en sumar otros títulos que aún están en el tintero, y es momento de establecer una estrategia inteligente y eficaz. Analizaremos las pruebas que restan de este loco calendario deportivo y tomaremos una decisión en breve", terminó.