El caserío de El Socorro, en Güímar, celebró la Noche de las Tradiciones, un evento organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Güímar, que dirige David Román, en el que varios grupos y solistas interpretaron numerosas canciones de la música tradicional canaria.

Atabal, Guatimac de Fasnia, la Mocana y parranda San Juanito fueron las agrupaciones que pasaron por el escenario. La última fue la encargada de acompañar a los solistas, procedentes del municipio y de otros puntos de la Isla, que interpretaron folías y malagueñas. Los participantes recibieron un obsequio de la empresa Tupperware.

La velada, a la que asistió numeroso público y que tuvo lugar en el exterior de la ermita de El Socorro, fue presentada por Florentín Díaz. El acto concluyó con la degustación de postres de gofio elaborados por los vecinos de este caserío, producto que fue proporcionado por el molino de gofio Anocheza.

El Socorro vive, como cada primera semana de septiembre, los momentos más importantes del año. El lunes, día 7, este punto del litoral güimarero es el destino de la romería que trasladará a la imagen de la Alcaldesa Honoraria y Perpetua de Güímar, la Virgen de El Socorro, desde su morada habitual, la parroquia de San Pedro, hasta la ermita del hoy caserío, surgido al borde de la playa de Chimisay en la que los aborígenes encontraron la imagen de la Patrona General de Canarias, la Virgen de Candelaria.

Este año, una de las novedades requiere la participación de todos los miles de ciudadanos que acudan ese día al barrio. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Güímar y la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio desarrollarán un dispositivo especial para reforzar el reciclado de los envases de vidrio el lunes, durante la Bajada de El Socorro.

La campaña prestará especial atención al consumo en la calle así como a los quioscos, ya que las cuadrillas acudirán dotadas de cubos adaptados con ruedas para retirar el vidrio. Estos grupos de trabajadores irán ataviados con vestimenta de la empresa con el eslogan creado para tal ocasión: "Que la bajada a El Socorro no deje huella, recicla tu botella".